16 de noviembre de 2013 / 09:10 p.m.

México.- El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, subrayó que ese partido vigilará que el Presupuesto de Egresos de la Federación para 2014 se ejerza de manera transparente y eficaz, a fin de que beneficie directamente a la población.

En rueda de prensa, Madero Muñoz comentó que el Presupuesto de Egresos para el próximo año creció en deuda y se fondeará con más impuestos lo que, desde su perspectiva, afectará a la economía, a las familias y la competitividad.De gira de trabajo por Acapulco, Guerrero, el dirigente panista también reprochó que se perdone deuda a Cuba por más de seis mil millones de pesos, pero se pida a los mexicanos pagar más impuestos.

Por otra parte, expuso que los cambios estatutarios que concretó el Partido Acción Nacional (PAN) tienen como uno de sus objetivos primordiales abrir las puertas de esa fuerza política a la población, para que pueda afiliarse sin ningún obstáculo.

Además, resaltó, se eliminan requisitos como contar con un aval, hacer exámenes y cumplir un lapso para pasar de miembro adherente a activo, ya que sólo habrá una sola categoría de militante.

Gustavo Madero explicó que "ahora directamente cualquier persona que se inscriba no encontrará ningún obstáculo y podrá afiliarse al PAN en un Comité Municipal".

Comentó que si le niegan la documentación podrá ir a otro Comité Municipal, al Estatal, al Nacional o ya sea vía internet, pero ya no se requerirá ningún examen ni habrá miembros adherentes.

Dijo que ya no habrá panistas de primera, segunda o tercera, pues todos tendrán pleno derecho y podrán elegir de manera directa a sus dirigentes y candidatos.

"Todo esto permitirá tener un partido más fuerte, más democrático y que todos los problemas los podamos resolver de manera institucional y democrática para saber de la participación, de la voz y de los votos de la gente sin ninguna discriminación", refrendó.

El dirigente adelantó que otra de las tareas será la instalación de Consejos Consultivos Ciudadanos en todos los Comités, a fin de que la ciudadanía opine para mejorar al partido, además de un proceso de credencialización, para que todos los miembros tengan una credencial que los identifique.

Más adelante, resaltó que uno de los grandes logros durante los últimos estos tres años es que en Guerrero se formalizó un Consejo y un Comité Directivo Estatal, ya que durante 12 años permaneció como delegación.

"Era insostenible que un estado tan importante como Guerrero haya sido por más de 12 años una delegación, aun cuando somos un partido nacional", expuso Madero Muñoz. Notimex