5 de marzo de 2015 / 08:01 p.m.

Los actuales monarcas de la NFL, los Patriotas de Nueva Inglaterra le informaron este jueves al tackle defensivo Vince Wilfork, que no ejercerán la opción en su contrato por lo cual se convertirá en agente libre a partir del 10 de marzo.

Luego de 11 temporadas en el equipo y dos campeonatos, Wilfork estaría experimentando por primera vez la agencia libre y es que, con este movimiento los Patriotas estarían liberando 8.06 millones de dólares en el tope salarial.

Ante esta decisión el tackle defensivo se expresó a través de su cuenta de Twitter donde colgó una carta, en la que dejo claro que Nueva Inglaterra es y siempre será su casa y que aún tiene planeado jugar en el año 2015.

Asimismo definió a Bill Bellichick como “el mejor coach de la historia”, Wilfork la temporada recién concluida se recuperó de una ruptura en el tendón de Aquiles y participó en el 73% de las formaciones defensivas en la temporada pasada. 

Morning guys ... Please read below this will be my only statement pic.twitter.com/gClv03hqet— Vince Wilfork (@wilfork75) March 5, 2015

"Tengo una gran relación con la organización, quiero que sepan lo agradecida que está mi familia y es un orgullo jugar 11 años para una gran organización".

"Me tomaré mi tiempo, pensaré bien las cosas, tomaré muchas cosas en consideración, pero principalmente mi familia, seré un Patriota para siempre". Escribió el jugador número 75 de Nueva Inglaterra.

Compañeros de equipo como Dan Koppen, Dominique Easley, Jamie Collins así como el ex mariscal de campo de los Patriotas, Drew Bledsoe, quien felicitó a Wilfork por su “gran trayectoria con los Patriotas” y lo definió como un “verdadero profesional y un gran jugador”. 

Congrats to @wilfork75 on a great run with the @Patriots. True pro and great player.— Drew Bledsoe (@DrewBledsoe) March 5, 2015

 Wilfork fue reclutado en el Draft del año 2004 y jugó 163 partidos con los Patriotas en los cuales registró 19 capturas al mariscal de campo y fue elegido 5 veces al Pro Bowl, así como los dos últimos campeonatos que registra la institución, pero sin embargo sus 33 años y su alto salario obligaron a los Patriotas a tomar esta decisión.

 

JUAN LARA

 Congrats to @wilfork75 on a great run with the @Patriots. True pro and great player.— Drew Bledsoe (@DrewBledsoe) March 5, 2015