24 de enero de 2015 / 08:33 p.m.

El tackle defensivo de Patriotas de Nueva Inglaterra, Vince Wilfork, fue tajante al reconocer que el corredor de Halcones Marinos de Seattle, Marshawn Lynch, es el mejor en este momento en la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL).

De cara al Súper Tazón XLIX, en la que Nueva Inglaterra se verá las caras con Seattle en el Estadio de la Universidad de Arizona, Wilfork está consciente de la peligrosidad de Lynch, al decir que "es un corredor de la vieja escuela que puede hacer de todo".

En declaraciones a medios internacionales, el experimentado jugador calificó a Lynch de "muy, muy rudo" y recordó haberlo enfrentado en la temporada como novato del corredor, quien debutó en la NFL en las filas de Bills de Buffalo en 2007.

En aquel entonces, al terminar uno de sus juegos ante Buffalo, Wilfork dijo que se acercó al entonces "rookie" para decirle: "tienes algo especial, me quito el sombrero ante ti", a lo cual Lynch respondió con una sonrisa de agradecimiento.

Rumbo al duelo del domingo 1 de febrero en Glendale, Arizona, el tackle, con 11 años de experiencia, advirtió que su rival "entre más y más juega, parece que aumenta el nivel y eso es lo que distingue a un gran jugador".

Además de reiterar que, cuando está en el emparrillado, no hay nada que Lynch no pueda hacer, Wilfork subrayó que "sin discusión, es el mejor corredor en este deporte, porque puede hacerte daño cada que tiene el balón en sus manos".

A poco más de una semana de que se dispute el gran juego, el liniero de los "Pats" admitió que "Beast Mode" Lynch tiene tanta habilidad al correr, que a veces puede "hacer lucir tontos" a los defensivos oponentes, por lo cual deberán estar en la cima de su propio nivel.

NOTIMEX