JOSÉ LUIS GARZA
17 de febrero de 2015 / 03:28 a.m.

 

Sin lugar a dudas Antonio Mohamed está disfrutando su sueño, aquel que el mismo hace 14 años adelantó, dirigir a Rayados.

El ahora estratega albiazul ha llegado a cambiar el entorno del Monterrey devolviendo la esperanza a los hinchas que esperan poder recuperar el terreno perdido en la Liga.

Vestido casual en tonalidad oscura, el 'Turco' charlo de manera amena con Multimedios Deportes donde explicó a grandes rasgos los objetivos en el timón de Rayados, recuperar la confianza de un plantel caído en lo anímico, hacer que el público se identifique con su equipo y buscar hacer historia con un título a futuro.

¿Hace 14 años tenias muchos sueños Turco y hoy cumples uno?

"Realmente yo quería dirigir a Monterrey son ya 14 años de que lo dije y ojala que lo pueda disfrutar y corresponderle a la gente".

¿Muchas experiencias en 14 años?

"La vida te va curtiendo y te deja enseñanza, vuelvo a Monterrey después de tiempo, mi hijo es regio y cumple 15 años, todo es mágico y espero retribuirle a la gente".

¿Cómo se da todo?

"A mi me llama Manuel (Velarde) el sábado diciéndome que si quería dirigir a Monterrey y dije sí, luego me hablo dijo que ya estaba, todo fue muy rápido, estoy contento y espero retribuirle al equipo".

¿Qué le dijiste al plantel en tu primera charla?

"Poco, no hable mucho porque todo fue muy rápido y mañana los voy a ver, que tengan confianza, que sean agresivos, ya cuando tenga más tiempo les diré en que están fallando".

En Rayados hay jugadores como Neri, Zavala, Mier ¿No han olvidado cómo jugar?

"Si totalmente, no solamente jugaban ellos antes, también Orozco, pero también se han ido Basanta, Chelo, Chupete, Aldo, difícil reemplazarlos no es fácil es el reto, el reto de volver a ver ganar a Monterey.

¿Que tan importante es recuperar la parte mental?

"Parte mental es el 80 por ciento por eso te digo que hay que volver a encontrar, Carlos Barra y Pepe Treviño hicieron un buen trabajo no se les dieron los resultados, el equipo no está aún adaptado, hay que trabajar, el equipo va a dar pasos cortos pero seguro".

¿Ya imaginaste el recibimiento el próximo sábado?

"Si la verdad que quiero imaginar pero no me quiero ilusionar solo en lo mío porque lo que se busca y lo que me pedirá la gente es que el equipo funcione, mi ocupación es el equipo".

¿Un tema del día ha sido el Clásico, inevitable preguntarte? "Primero que nada quiero que la gente se identifiqué con el equipo rápido, después la entrega máxima del equipo, y si en el plantel hay jugadores que han jugado muchos clásicos pero ahorita quiero que mis jugadores recuperen la confianza".

¿Tu familia viene contigo o se queda en Argentina?

"Vienen mi esposa y mis dos hijos, mi hija se queda en Argentina, eso me da una estabilidad muy importante, vine a ser campeón no vine a otra cosa de mis vacaciones y quedar en la historia del Club un saludo a todos y que apoyen al equipo que se van a identificar".

Dijiste que vas a ser campeón a Monterrey ¿te vamos a grabar y presentar el video cuando logres levantar el título?

"Así será"