10 de marzo de 2013 / 10:17 p.m.

Ciudad de México • El coordinador de los diputados federales del PAN, Luis Alberto Villarreal, afirmó que la violencia en México “"parece estar fuera de control” al cumplirse los primeros cien días de gobierno de Enrique Peña Nieto, además de advertir el intento de regresión a prácticas autoritarias en ese lapso.

“"Hasta el momento y a pesar del compromiso que ha manifestado el nuevo gobierno para seguir combatiendo al crimen organizado, la violencia en el país parece estar fuera de su control"”, subrayó.

Como ejemplo de la insuficiencia de resultados de la actual administración, Villarreal citó el estado de inseguridad en Tamaulipas, Nuevo León y Durango, entre otras entidades federativas, así como el surgimiento de los llamados grupos de autodefensa en diferentes regiones del país.

Adicionalmente, indicó en un comunicado de prensa, “"durante estos primeros cien días hemos visto la intención del gobierno priísta de regresar a esas viejas prácticas que tanto daño nos hicieron y un ejemplo es la Cruzada Contra el Hambre, un programa poco transparente que toma en cuenta municipios donde hay elecciones, sin dar respuesta a las necesidades más urgentes de los mexicanos ni a la realidad que viven algunas poblaciones de nuestro país"”.

Villarreal advirtió por ello que los diputados federales del PAN se mantendrán vigilantes para impedir la regresión a prácticas autoritarias y asegurar que las políticas y decisiones de la actual administración se apeguen a los intereses de los mexicanos y no a los de un partido político.

“"No abandonaremos nuestra postura crítica, ni toleraremos un mal uso de cifras en los programas sociales o falta de transparencia en las cuentas del gobierno. Continuaremos siendo una oposición comprometida con las oportunidades y libertades de los mexicanos"”, dijo.

Se declaró convencido de que México merece un gobierno interesado sólo en la prosperidad de su gente y por ello estimó necesario un replanteamiento de objetivos para seguir construyendo un país igualitario y justo para todos.

El legislador por el estado de Guanajuato insistió en que son necesarias acciones más contundentes para consolidar el crecimiento, tranquilidad y desarrollo de México.

FERNANDO DAMIÁN