27 de marzo de 2013 / 11:26 p.m.

Washington • Durante su visita a México y a Costa Rica, del 2 al 4 de mayo, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, buscará fortalecer los lazos culturales, de fraternidad y económicos con su vecino del sur y con los países centroamericanos.

Obama aguarda con expectación la reunión que realizará en México con su homólogo mexicano Enrique Peña Nieto, con quien mantuvo hoy una conversación telefónica, señaló en una breve declaración el portavoz presidencial Jay Carney.

"Al presidente le complace la oportunidad de discutir la manera de profundizar la alianza económica y comercial, y consolidar nuestro involucramiento en el amplio abanico de asuntos bilaterales, regionales y globales que conectan a nuestros dos países", indicó.

Antes, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México informó que Obama había aceptado la invitación del presidente Peña Nieto para realizar la visita de trabajo.

En el caso de la visita a Costa Rica, la Casa Blanca hizo notar que el presidente Obama aguarda la reunión con la presidenta Laura Chinchilla, así como con los jefes de Estado de los otros países de América Central y de República Dominicana.

"El viaje será una importante oportunidad de discutir nuestros esfuerzos colectivos para promover el crecimiento económico y el desarrollo en América Central, así como nuestra colaboración continua sobre la seguridad ciudadana", sostuvo la Casa Blanca.

NOTIMEX