31 de agosto de 2014 / 01:02 a.m.

 

Bolivia.- Un autobús con turistas extranjeros volcó el sábado en la región altiplánica al sur de La Paz y provocó la muerte de ocho extranjeros y dos bolivianos, informó la policía.

Los turistas regresaban a La Paz tras visitar el Salar de Uyuni, un sitio turístico. El vehículo salió de la carretera y volcó a 290 kilómetros (180,2 millas) al sur de esta ciudad, dijo el capitán Gonzalo Carrasco desde el sitio del accidente a The Associated Press vía telefónica.

Entre los 24 heridos hay tres alemanes, tres brasileños, tres chilenos, cinco italianos, una india, un australiano, un canadiense y bolivianos, según informes preliminares de la policía. Todos fueron trasladados a dos clínicas de la ciudad de Oruro, a unos 110 kilómetros (68,35 millas) del lugar del accidente.

Entre los extranjeros fallecidos Carrasco mencionó a Kurd Stad, un australiano de 25 años; los suizos Silvia Linggi, de 23 años, y Steve Rogge, de 30; el italiano Cembran Franco, de 53 años; y Beatriz Pozo Wong-Kit, peruana de 25. El italiano Lorenzo Lizardi falleció la tarde del sábado en el hospital.

Otros dos extranjeros muertos no habían sido identificados hasta el sábado en la noche.

Todos los fallecidos fueron trasladados a Oruro, incluyendo el chofer del autobús de la empresa Trans Turismo Omar.

Fuentes médicas de la clínica Cristo Rey en esa ciudad indicaron que algunos heridos están delicados y otros presentan contusiones menores.

La policía investiga las causas del accidente.

FOTO:AP