9 de febrero de 2015 / 01:00 p.m.

En la década de los noventas Miguel Mejía Barón llegó a comentar que ganar por la mínima diferencia era su marcador preferido y aunque actualmente en Tigres no es el técnico, tal parece que su mano se ha notado en los resultados pues el mas común cuando gana Tigres en casa es el 1-0.

Ha Tigres le ha costado últimamente ganar en casa y en lo que va del año futbolístico que comenzó en julio del 2014 pasado, los felinos han ganado solo en siete de 14 oportunidades y en cinco de esos triunfos la distancia con su rival ha sido por la minima diferencia.

Precisamente fue arrancando el apertura 2014 cuando Miguel Mejía Barón se incorporó al cuerpo técnico del estratega Ricardo Ferretti y coincidentemente a partir de ahí el 1-0 ha sido el marcador que constantemente aparece en los triunfos felinos ante su gente.

En el certamen anterior, el primer semestre del año futbolístico, Tigres obtuvo seis triunfos entre Liga y Liguilla. Fue a Leones Negros, Cruz Azul, Querétaro y America en la ida de la final, a los que los auriazules vencieron con solo un gol anotado pero dejando en cero su portería.

En el comienzo del clausura 2015 las cosas en el estadio Universitario no marchaban de la mejor manera pues perdieron ante Atlas y Xolos. Sin embargo en su primer triunfo del año de nueva cuenta el 1-0 se hizo presente y la victima de los felinos fue apenas el sábado pasado La Franja de Puebla.

Los únicos dos triunfos distintos al 1-0 que tiene Tigres en el año futbolístico cuando juega en el volcán fueron en la jornada dos del torneo pasado ante León a quienes vencieron 4 por 2 y en la ultima fecha de ese mismo certamen cuando derrotaron 2-1 de ultimo minuto al Toluca.

De tal forma los Tigres se están acostumbrando a ganar con la minima los duelos en casa, algo que si se vuelve constante puede verse positivo al ser un equipo difícil de recibir gol pero también de analizar al sufrir de más para ganar de local.

LOS TRIUNFOS POR LA MÍNIMA DEL AÑO FUTBOLISTICO...

Partido Jornada TorneoTigres 1-0 UDEG 9 AP14Tigres 1-0 Cruz Azul 13 AP14Tigres 1-0 Querétaro 15 AP14Tigres 1-0 America Final Ida AP14Tigres 1-0 Puebla 5 CL15

VICTORIAS DISTINTAS AL 1-0

Tigres 4-2 León 2 AP14Tigres 2-1 Toluca 17 AP14

CIFRACinco de los siete triunfos que tiene Tigres en el año futbolístico jugando en casa han sido por marcador de 1-0.

DIEGO ARMANDO MEDINA