8 de octubre de 2013 / 01:25 a.m.

Tapachula.- El coordinador de los diputados federales del PAN, Luis Alberto Villarreal García, señaló que el voto de los 114 integrantes de esa bancada será contra un aumento al Impuesto al Valor Agregado (IVA).

Ante los representantes de los sectores productivos de las regiones Istmo-Costa, Sierra y Soconusco, el legislador dijo que ese ya es un compromiso público del Partido Acción Nacional con Chiapas ante tal propuesta de la reforma hacendaria.

El ex senador y ahora diputado federal de origen guanajuatense llamó a los legisladores chiapanecos a defender a su estado, porque los 114 votos de su partido no son suficientes para impedir el incremento del IVA en la frontera sur, "ya que se requieren por lo menos 137 más".

Consideró que incrementar el Impuesto al Valor Agregado, del 11 al 16 por ciento, causaría severos daños económicos a los habitantes de la frontera sur, "pero también a Chiapas y a todo el país".

"Por eso el IVA de la frontera norte y sur del país no es un privilegio de quienes viven ahí, sino una necesidad para darle competitividad a esas regiones", concluyó.

(Notimex)