AP | REUTERS 
27 de junio de 2018 / 02:00 p.m.

MÉXICO.- La Cámara de Representantes de Estados Unidos votará hoy un proyecto de ley de inmigración, cuya consideración estaba prevista la semana pasada, y que dotaría con 25 mil millones de dólares la construcción del muro con México, además de otorgar un camino a la ciudadanía a los jóvenes indocumentados.

El texto legislativo que se votará el miércoles proporcionaría un camino hacia la ciudadanía para hasta 1.8 millones de jóvenes indocumentados conocidos como “soñadores” y evitaría la separación familiar, pero a cambio contiene 25 mil millones para la construcción del muro fronterizo que demanda Trump y reduciría la migración legal.

El presidente de la Cámara Baja, el republicano Paul Ryan, anunció que el voto se llevará a cabo este miércoles, después de que fuera pospuesto ante la falta de apoyos con el fin de que pueda ser aprobada finalmente. “Nos ocupamos de esto en el proyecto de ley que presentaremos el miércoles.

Hemos dejado muy claro que queremos mantener a las familias unidas y queremos asegurar la frontera y hacer cumplir nuestras leyes”, dijo Ryan en una rueda de prensa, en alusión a la disposición que contiene el proyecto de ley para prohibir la separación familiar en la frontera.  

De hecho, aún no está claro que los republicanos tengan los votos suficientes para que el texto logre el respaldo de la Cámara Baja.



mmr