AP
24 de noviembre de 2017 / 07:22 p.m.

WASHINGTON.- La Cámara de Representantes votará la semana próxima sobre la posibilidad de requerir entrenamiento contra el acoso y la discriminación para todos sus integrantes y el personal de éstos.

Su presidente Paul Ryan dijo a principios de mes que se requeriría dicho entrenamiento, pero los legisladores indicaron el viernes en un comunicado que para la semana próxima se espera una votación en torno a la resolución bipartidista para hacerlo obligatorio.

El Senado ya aprobó una medida que requiere que todos los senadores, su personal y los empleados temporales sean entrenados acerca de cómo prevenir el acoso sexual.

La votación de la cámara baja se llevará a cabo en una época en la que múltiples hombres en el mundo del entretenimiento, los medios de comunicación y la política han enfrentado acusaciones que van desde conducta inadecuada a acoso sexual, agresión y violación.

El congresista demócrata John Conyers y el senador Al Franken, del mismo partido, están entre los que han enfrentado acusaciones, así como el republicano Roy Moore, candidato al Senado por Alabama.


pjt