8 de febrero de 2013 / 05:11 p.m.

El dirigente estatal del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero aseguró que al presidente municipal de Acapulco, Luis Walton Aburto le quedó grande el cargo por el que participó en tres procesos electorales.

Salgado Romero lamentó el manejo que el primer edil porteño dio a la crisis generada por el ataque sexual cometido en contra de seis turistas españolas en la zona de Barra Vieja.

Dijo que ese es un hecho lamentable, vergonzoso y bochornoso que no debe volver a repetirse, además de que se debe buscar a los responsables y sancionarlos de acuerdo a lo que establece la ley.

Pero respecto al desempeño de Walton Aburto manifestó que desde que asumió la alcaldía no ha hecho más que ""el ridículo"".

""Está muy claro que cuando se es oposición resulta muy fácilemitir posturas severas, hoy Luis Walton tiene la oportunidad de ser alcalde y nos deja muy claro que el cargo le quedó grande"", indicó el dirigente estatal del PRI.

Recordó que para gobernar al puerto Walton participó en tres procesos electorales consecutivos y por eso, estaba obligado a desempeñar un buen papel en la alcaldía, lo que hasta el momento no ocurre.

— ROGELIO AGUSTÍN ESTEBAN