25 de febrero de 2015 / 12:58 a.m.

Si hay algo que el Monterrey ha cambiado con Antonio Mohamed al mando es la intensidad con la que se marca en la táctica fija, reconoció el portero Jonathan Orozco.

Uno de los déficits que había caracterizado a Rayados durante la gestión de Carlos Barra, José Guadalupe Cruz e incluso con Víctor Manuel Vucetich era la pelota detenida en contra y favor. No era común verle superar a sus rivales en este departamento, no obstante, los equipos del Turco se han convertido en especialistas en el trabajo con balón detenido.

"Poco a poco vamos trabajando de la manera que él (Mohamed) quiere y el estilo que él está implementando en este Monterrey. Algo que podemos ver de ya es la táctica fija. También le gusta jugar entre líneas, le gusta ser ofensivo, que la pelota siempre sea al pie.

"Es algo bueno, que le llega al grupo porque tiene jugadores con qué hacer ese tipo de táctica. Esperemos retomar la confianza y empezar a embalarnos. Sabemos que si ganamos dos o tres partidos nos vamos a poner otra vez arriba", externó.

¿El cambio en la táctica fija tiene que ver con el marcaje por zona?"No solamente es marcar por zona, sino en qué zona nos paramos en tiro de esquina independientemente si es personal o por zona".

¿Como portero qué te parece la forma en que trabaja Mohamed la pelota detenida?"Me da más opción a mí de salir porque no quedamos tan largos y los recorridos a mí no me quedan tan largas las pelotas, los compañeros cada quien tiene que hacer muy poco trabajo. Lo que hemos trabajado ha sido un poco más sencillo para nosotros y nos dio resultado".

¿Es más sencillo?"Sí. Es menos espacio que hay que cubrir. Siempre y cuando se haga con la concentración debida, no hay ningún problema. Esperamos adaptarnos rápido a esta forma de trabajo que a él le ha dado resultados en los equipos que ha estado".

NICO Y DONELLI SE COMPLEMENTANPocos o quizás ningún equipo de futbol mexicano tiene a dos entrenadores de porteros como los Rayados.

Y es que Nicolás Navarro que el club lo considera institucional se quedó en el primer equipo para hacer dupla con el entrenador de porteros del cuerpo técnico de Mohamed, Fabián Donelli. Al respecto, el portero titular Jonathan Orozco dijo que ambos se han complementado.

"Fíjate que se están complementando muy bien, tanto 'Pato' como 'Nico', quien ya lo conozco desde hace mucho tiempo. Economizamos tiempo porque trabajamos mitad y mitad. Eso va a ayudar mucho también a nosotros. Cada quien tiene su punto de vista y nos darán herramientas. Pato tiene la idea del Turco y nos orientará y Nico tiene bastante experiencia tanto en la selección de lo que son las técnicas y los parados dentro de la cancha", externó.

Jona reconoció que deberán ligar dos o tres triunfos para reacomodarse en los primeros lugares de la tabla.

"En este tipo de torneos ganas dos o tres y te vas para arriba. Es parte importante lo del domingo. Estamos a un punto de ellos. Es un partido muy importante el del domingo. Yo creo que estando en los primeros ocho nos va a dar la ilusión porque vamos a depender de nosotros mismos. Hay que hilvanar dos o tres partidos más", apuntó.

Por otro lado, le deseó suerte a su ex técnico Víctor Manuel Vucetich en su nueva faceta como entrenador del Querétaro.

"Desearle toda la suerte del mundo. Es una gran persona y un gran entrenador. Ojalá que pueda levantar al equipo de Gallos que tiene una bonita afición y un bonito estadio", agregó.

JAIME GARZA