28 de septiembre de 2017 / 06:05 p.m.

ESPECIAL.- Jared Kushner, yerno y alto consejero del presidente estadunidense Donald Trump, estuvo registrado como mujer en los padrones electorales durante ocho años, reportaron diversos medios.


Los registros electorales del estado de Nueva York muestran que el consejero de la Casa Blanca -cuyas misiones van desde la búsqueda de la paz en Medio Oriente a la lucha contra las drogas en Estados Unidos- estuvo inscripto como "mujer" para votar, reveló la revista Wired.

Antes de 2009, el perfil de elector de Kushner en Nueva Jersey (noreste) indicaba su género como "desconocido", según el sitio de información The Hill.

No es el primer engorro administrativo en el que estuviera implicado Jared Kushner, heredero de una rica familia de propietarios.

En enero, el Washington Post había reportado que estuvo registrado al mismo tiempo en los padrones electorales de dos Estados durante la presidencial de 2016.

Por otra parte, Kushner se equivocó varias veces al llenar sus formularios de acreditación de seguridad en la Casa Blanca, que debió volver a enviar, según la cadena CBS.


pjt