Iván Villavicencio, Liliana Sosa y Angélica Mercado
3 de septiembre de 2013 / 07:35 p.m.

 

Ciudad de México  • El coordinador de los senadores del PRD, Miguel Barbosa, anunció que sus legisladores recibirán la visita de Jesús Zambrano, líder nacional de ese partido, para discutir Ley deServicio Profesional Docente, de la reforma educativa, aunque aclaró “no vino a darles línea”.

Entrevistado a su llegada, Barbosa aseguró que no obstruirán su aprobación; sin embargo, advirtió que habrá un debate fuerte en el pleno en el cual presentarán sus propuestas.

“Para nosotros es una ley que carece, que vulnera, que precariza los derechos laborales de los maestros, ahí tenemos ya todo un estudio al respecto que lo vamos a plantear, pero no vamos a hacer ninguna obstrucción legislativa, vamos a debatir”, afirmó.

Barbosa criticó que los senadores panistas busquen modificar la minuta de los diputados, ya que buscan “es una propuesta mucho más de extrema derecha, ellos están queriendo que las evaluaciones tengan mayor impacto en la permanencia de la relación laboral”.

Aunque la bancada perredista no ha fijado postura sobre la ley secundaria de la reforma educativa, aclaró que la visita de Zambrano no se trata de una línea política, “viene a platicar con nosotros, en todo caso si su opinión es a favor de esto, a darnos su opinión, pero quien toma la decisión acá son las senadores, las senadoras”.

Además el senador perredista dijo que la bancada del PRD en el Senado no es una “izquierda marginal” que dice a todo que no, pero afirmó que su posición debe ser la que corresponda a la línea de su partido.