19 de marzo de 2013 / 11:06 p.m.

Durango • El presidente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, expresó su respaldo a Jesús Zambrano, dirigente del PRD, luego de las agresiones que sufrió por parte de detractores del Pacto por México.

En entrevista durante el tercer informe del gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, el líder priista aseguró que es tiempo de "hacer mucha política", lo que supone sostener diálogos y escuchar.

“Creo que cada partido tiene la manera de procesar internamente sus decisiones y su vida institucional, yo a lo que aspiro es a que hagamos todos mucha política y la política pasa por el diálogo, el entendimiento, la actitud de escuchar y creo que en el PRD militan mexicanos respetables, Jesús Zambrano lo es".

"Creo que él ha estado a la altura de lo que demanda una izquierda moderna, con capacidad para dialogar y con capacidad para acordar y para concertar", detalló.

Cabe recordar que durante un acto en conmemoración de la expropiación petrolera, Zambrano fue agredido verbalmente por un grupo de personas denominado "amigos de Noroña", quienes entre otras cosas, lo calificaron de traidor por suscribir el Pacto por México.

MARIANA OTERP-BRIZ, ENVIADA