29 de enero de 2013 / 05:00 p.m.

El dirigente nacional del Partido Nueva Alianza afirmó que el líder del Sol Azteca debe informar por qué está haciendo lo anterior, ya que esa situación incomoda a quienes militan en la izquierda porque perciben una sumisión y traición hacia ellos.

 

Morelia.- El dirigente nacional del Partido Nueva Alianza, Luis Castro, aseveró que Jesús Zambrano debería de informar a quienes militan en la izquierda el por qué está convirtiendo al PRD en un partido satélite del PRI y del gobierno federal.

En entrevista, el líder del Panal dijo que el PRD, bajo la dirigencia de Zambrano, replica con el partido en el gobierno, lo que en su momento ha sido el Partido del Trabajo para lo fines electorales del Sol Azteca, situación que incomoda a quienes militan en la izquierda porque perciben una sumisión y traición hacia la izquierda.

“Sólo hay que ver la historia de la izquierda mexicana y comparar cómo funciona en la actualidad el partido, al que se le están imponiendo prácticas y características que tenían partidos como el Popular Socialista en el siglo 20, hacia allá quiere retroceder el PRD en pleno siglo 21”, espetó el líder de Nueva Alianza.

De esta manera, Luis Castro reviró las declaraciones del presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, quien mencionó que por medio de una eventual alianza entre el Panal y el PRI se está reconstruyendo la relación y tendiendo redes de protección a la lideresa magisterial Elba Esther Gordillo.

Asimismo, el jerarca nacional de Nueva Alianza sostuvo que la dirigencia que ostenta Zambrano está orillando a que el PRD incurra en efectos perversos, porque una parte de la sociedad que milita en la izquierda dejó de sentirse representada por las decisiones del actual Comité Ejecutivo Nacional perredista.

De la misma manera, dijo que Zambrano al denostar con declaraciones a sus adversarios lo que realmente está haciendo es denigrar a la política, lo que tiene como consecuencia que una gran parte de la sociedad no le tenga aprecio a la democracia.

“Yo exhorto a Jesús Zambrano a que primero se revise hacia dentro, priorice la cohesión y el consenso interno en su partido y luego ya se ocupe de nosotros”, reclamó.

En relación a las eventuales candidaturas comunes o coaliciones que pudiera conformar el Panal de cara a los 15 procesos locales de este año, Luis Castro aseveró que el partido que él dirige aún no tiene establecido ningún acuerdo y es por esto que se encuentran analizando, desde una perspectiva estatal y municipal, cada uno de escenarios, lo que tiene como consecuencia que estén dialogando en base a este diagnóstico con todas las fuerzas políticas.

QUADRATÍN