14 de febrero de 2015 / 02:40 p.m.

Con el ánimo completamente en sentidos contrarios es como llegaran Tigres y Morelia a la jornada 6 del Clausura 2015 de la Liga Mx, unos felinos contentos que les dio confianza tras un triunfo en la pasada fecha 5 ante Puebla, por su parte un Morelia cansado y dolido por la eliminación en el repechaje de la Copa Libertadores.

Hoy en punto de las 19:00 horas en el Estadio Universitario nuevamente como locales se presentarán el conjunto felino ante los michoacanos, designado para dirigir las acciones será Oscar Macías Romo como árbitro central junto a Mario Jesús López Carrillo y Jimmy Acosta Montesinos como primer y segundo asistentes respectivamente. El cuarto árbitro será Jesús Fabricio Morales.

Tigres sabe que tiene todo de su parte, la cancha del Volcán apoyando, viene de una victoria de 1-0 ante los Camoteros, con más triunfos a su favor en la historia de duelos ante la Monarquía y una mejora en el acoplamiento de sus jugadores en busca de un mayor desempeño.

Sin embargo en el conjunto de Ricardo Ferretti no todo es 'color rosa' ya que aunque lograron sumar tres puntos en la jornada 5 no están bien posicionados en la tabla general ubicados en el décimo lugar con solo dos triunfos y tres derrotas acumulando 6 puntos. Pero saben que sumando tres puntos más se colocan en zona de clasificación.

Por su parte la situación de Morelia es totalmente adversa, tiene tres empates y dos derrotas lo que lo colocan como sotanero con solo 3 unidades. Además anímicamente llegan mal, viene de perder el juego decisivo que lo llevaría a ser el México 3 en la Libertadores ante el The Strongest de Bolivia.

Los felinos contarán nuevamente con la baja del mediocampista Egidio Arévalo ya que no se recupero de la lesión en el cartílago de la rodilla izquierda. Además tampoco estará disponible para el inicio del torneo sudamericano que disputarán los dirigidos por Ricardo Ferretti a mitad de la próxima semana.

Precisamente, los felinos saben de la importancia que es sumar de tres puntos ya que comenzarán la doble competencia y los viajes para la Libertadores el próximo 18 de febrero por lo que es clave un triunfo hoy en el Universitario que los mantenga en la lucha de los primeros puestos en la Liga Mx.

En la historia de duelos entre Monarcas y Tigres se han disputado 69 de los cuales 28 son a favor de los felinos, 24 triunfos de Morelia y 17 empates.

Además Tigres tiene a favor un dominio en la cancha del Volcán cuando enfrenta a la Monarquía de 19 encuentros, Tigres ha ganado diez, cinco empates y cuatro derrotas.

DATOS:69 ENCUENTROS28 a favor de Tigres24 a favor de Morelia17 empates

10 de 19 en el Universitario a favor de Tigres5 de 19 en el Universitario empates4 de 19 en el Universitario a favor de MoreliaPosible Alineación:TIGRES1 Nahuel Guzmán14 Iván Estrada4 Hugo Ayala24 José Rivas6 Jorge Torres Nilo29 Jesús Dueñas19 Guido Pizarro11 Damián Álvarez10 Hernán Darío Burbano8 Joffre Guerrón9 Rafael SóbisDT Ricardo Ferretti

MORELIA1 Carlos Felipe Rodríguez5 Carlos Guzmán19 Luis Cardozo14 Marco Antonio Palacio25 Carlos Calvo13 Jorge Zarate4 Luis Fernando Silva28 Carlos Morales18 Daniel Arreola8 Mauro Cejas10 David DepretisDT Alfredo Tena

MEYELA SANTOYO