DANIELA GARCÍA | MILENIO DIGITAL
12 de julio de 2015 / 02:41 p.m.

Monterrey.- Rogelio Cabrera López, arzobispo de Monterrey, considera lamentable que en el país, y generalmente de manera internacional, sigan ocurriendo situaciones de violencia contra las mujeres.

Fue esta semana que se dio a conocer sobre el asesinato de una joven regiomontana a manos de su pareja, quien consecuentemente cometió suicidio, para el prelado es difícil de entender que sucedan estos hechos de violencia todavía, por lo que hizo un llamado a reconsiderar los valores que están recibiendo los jóvenes de nuestra sociedad.

"Es lamentable la fuerza y la brutalidad que a veces los varones ejercen sobre las mujeres. Yo invito a todas las mujeres, a los vecinos, a todos los ciudadanos a que donde detecten que hay un maltrato sobre alguna mujer, lo den a conocer anónimamente a las autoridades", comentó Cabrera López en rueda de prensa tras el servicio dominical.

De igual manera, recordó que es importante que las mujeres tomen un papel preponderante en este tema no solo para evitar que sucedan sino también para reconocer que se encuentran en una situación de violencia y tener la valentía de salir de ella.

"Animo a las mujeres para que no se dejen violentar, ni las solteras ni las casadas. Si en el noviazgo ya se percibe que el novio es violento, es agresivo lo más sano es terminar esa relación. El amor no obliga", consideró.

Cabrera López recordó que las autoridades deben también tomar cartas en el asunto y buscar medidas para prevenir hechos de violencia contra las mujeres, sobre todo si se trata de un problema grave o enfermedad que sufran los hombres.

Pidió justicia y evitar que las mujeres sean expuestas por hacer denuncias de violencia.

"Preocupa mucho, y cuando se lleva a puntos excesivos es muy lamentable", recalcó.

Sacramentos deben ser gratis: arzobispo

El arzobispo Cabrera López recordó que los sacramentos que ofrece la iglesia son gratuitos y los encargados de impartirlos no deben cobrar altas sumas de dinero, como ha ocurrido en ocasiones anteriores.

Aseguró que han detectado casos en la zona metropolitana de Monterrey donde se les cobra de manera excesiva a los padres para que sus hijos reciban la catequesis.

"Repruebo totalmente a aquellos catequistas que aprovechándose de esta necesidad se atribuyen tareas que no les corresponden, sobre todo aquellos que dan catequesis en su casa abusando y proponiendo cobros excesivos.

Recientemente se ha detectado que algunos con mala intención y por motivos económicos hacen de la catequesis un negocio, lo que reprobamos ampliamente", aseguró.

El prelado insistió en que la catequesis debe ser gratuita para todos los niños, y los cobros que se hacen son más bien para materiales que usarán los menores en sus clases.