31 de diciembre de 2014 / 04:32 a.m.

MONTERREY.- Crímenes pasionales en el espectáculo y de una joven de El Carmen que dejó en orfandad a un bebé; la desaparición de una estudiante de la UANL planeada por el ex novio; el accidente automovilístico de dos hermanos jóvenes por conducir a exceso de velocidad y hasta el despojo de camionetas a mano armada en la carretera Reynosa fueron los hechos trágicos más vistos por los usuarios.

Pero también en las tendencias regias una aplicación de mensajes secretos lanzada este 2014 sorprendió a adolescentes, lo tradicional del Cine Raly y jóvenes seductores con 'cadeneros' que no dejan entrar a cualquiera a los centros nocturnos de San Pedro son los contenidos más comentados.

 

1.- Mueren 2 en carreterazo; sobrevive conductor de 17 años

Eran las 11 de la noche del 3 de diciembre y la llovizna dejó el pavimento resbaladizo en el área metropolitana de Monterrey.  

Lo anterior aunado al exceso de velocidad de un automóvil ocasionaron una tragedia; dos personas, una de ellas menor de edad, perdieron la vida, y otro adolescente quedó herido al estrellar su vehículo contra la plataforma de un tráiler y un barandal de contención.

En el sitio pereció de manera instantánea el menor Diego Andrés Vignau Mendoza, de 16 años, quien salió proyectado tras el impacto contra la estructura lateral.

Los ocupantes del vehículo fueron identificados como Marcelo Alejandro Vignau Mendoza, de 17 años, y Mateo Vázquez García, de 35 años, quien falleció en el hospital.

Los hechos se reportaron en el kilómetro 256 de la Carretera Nacional, a la altura de El Barrial.  

#ENALERTA Mueren dos jóvenes tras chocar en Carretera Nacional; el conductor sigue herido http://t.co/XsvRAvmUvK— Telediario (@telediariomty) diciembre 4, 2014

2.- Del video filtrado soy la más afectada: Vivian Cepeda

Luego que se difundiera un video intimo entre el vocalista de la Leyenda, Eliseo Robles Jr. y Vivian Cepeda, ella se presentó en el programa de Las Noches de Futbol con Ernesto Chavana y explicó que dicha grabación fue realizada hace dos años cuando los dos eran pareja sentimental, descartando que tuvieran otro compromiso.

"El video que se ha filtrado, se grabó hace más de dos años, y aclaro que no fui yo por ningún motivo quien lo sacó a la luz pública, seguramente fue alguien que nos quiso hacer dañar a ambos, ¿por qué habría de ser yo quien filtrara esto, si soy la más afectada?, es ilógico", dijo.

Vivian dijo ser una víctima y que era un ser humano como cualquiera y cuestionó: "¿quién no ha cometido errores por amor?, quién no lo haya cometido, se miente a sí misma".

#ALMOMENTO Vivian Cepeda rompe el silenciohttp://t.co/6DfhKSIgJI— Telediario (@telediariomty) diciembre 16, 2014 

3.- Crimen pasional en integrante de Banda El Recodo

El trompetista de la Banda El Recodo fue encontrado muerto en Mazatlán, nueve días después que se reportó su desaparición el pasado 13 de octubre.

La Procuraduría de Justicia de Sinaloa detuvo a la esposa de Sarabia y al amante de ella, quienes confesaron que planearon el homicidio del músico, para lo cual un día antes de su desaparición su pareja, Alma Delia Chávez Guerrero, lo recibió con flores tras llegar de una gira con la agrupación.

Al día siguiente los dos comieron en un restaurante de mariscos y después la mujer junto con Yahir Alfredo Sandoval lo asesinaron con una pistola.

 

4.- Uñas postizas le pudren el dedo índice

Una joven de 17 años que se aplicaba uñas postizas no se imaginó que perdería uno de los dedos de su mano.

El pegamento que usó en su aplicación ocasionó una infección grave y fue trasladada a un hospital. Pero Sarah Greenaway fue amputada de la mitad de un dedo índice por con el fin de salvar al resto de la mano.

 

5.- Iban de 'puente' a McAllen y les quitan el vehículo

Justo el primer puente feriado del 2014, cuatro familias fueron bajadas de su vehículo por hombres armados en el kilómetro 129 de la autopista a Reynosa cuando cerca de 25 personas se dirigían a Mc Allen.

El colmo según los afectados, es que a escasos tres kilómetros del lugar de los hechos, se encuentra un cuartel de Fuerza Civil, y pese a ello no se observaba patrullaje en la zona.

Mientras que en la caseta de General Bravo se observaron tres unidades de Fuerza Civil, que de forma inmediata se movieron. Al preguntar a los uniformados sobre reportes de robo, desconocieron el robo.

 

6.- No la secuestraron, se fugó con el novio

Una universitaria de 17 años de edad fue reportada desaparecida el 19 de febrero por sus padres luego que les llegó un mensaje de texto en el que Rosario Carolina Rady dijo que se iría de Monterrey con Alex.

La familia sospechó del ex novio, pues señala banque él la había amenazado.

Pero días después Rosario compareció en las instalaciones de la Unidad de Investigación Especializada en Justicia Familiar, ubicada en Santa Catarina y declaró que se trasladó por su propia voluntad a la ciudad de Guadalajara, Jalisco, en compañía de quien dijo es un novio.

 

7.- 'Secret', la app que conquistó a regios

Una aplicación para teléfonos móviles se popularizó entre los regios, la mayoría adolescentes y jóvenes que juegan con dos armas de filo: el anonimato y la intimidad ajena.

'Secret' es una aplicación de mensajería de forma anónima y tiene un localizador que ayuda al usuario a saber los secretos de las personas que se encuentran en tu mismo sector.

Esta app se lanzó a principios de 2014 en Estados Unidos y a partir del mes de agosto, la aplicación se extendió por México, llegando a Nuevo León y fueron en las últimas semanas donde usuarios empezaron a ventilar los "secretos" y a difamar a compañeros y maestros catedráticos.

#Secret, la App de Intimidades y anonimato conquistó regioshttp://t.co/Iuzzv3Pem9 pic.twitter.com/zwOfDpe0SV— Telediario (@telediariomty) agosto 13, 2014

8.- Confiesa asesinato: estranguló, calcinó y sepultó a su novia

El remordimiento de conciencia finalmente llevó a Jonathan Villarreal Rodríguez, de 30 años, a confesar el sitio donde se encontraba el cuerpo de su pareja, Perla Rocío García Luna, de 24, a quien asesinó la madrugada del 7 de Septiembre, tras discutir en su casa en El Carmen, Nuevo León.

Había huido a Guanajuato se entregó a la autoridad y dijo que él la estranguló, calcinó su cuerpo en una brecha en la zona conocida como Poblado Mamulique, y finalmente sepultarla.

La joven era madre de un bebé de apenas 6 meses de nacido. 

#En Alerta Localizan cuerpo de joven desaparecida; su novio confiesa homicido --> http://t.co/sumPuwNaRy— Telediario (@telediariomty) septiembre 21, 2014

9.- Precios bajos la verdad detrás del Cine Raly

A 57 años de su inauguración con películas en blanco y negro, el Cine Raly se ha identificado por el costo de sus entradas y su inigualable menú que incluye los chilidogs.

El fallecido propietario del cine, Raúl Garza, reveló que han existido películas como Río 2 que no ha proyectado por el incremento que tendría el costo de las entradas.

"Century Fox quería cobrar 60 pesos por cinta en 3D y 40 pesos en proyección normal. Son las que más nos dejan, las películas infantiles, pero yo no podía cambiar mis precios de un día a otro".

Sin asientos enumerados, no agregar en el menú los combos de palomitas y refresco, forman parte de los secretos de este tradicional lugar. 

Raúl Garza Cavazos falleció a los 60 años por causas naturales el pasado viernes 25 de julio en su vivienda, ubicada a unas cuadras del negocio que administró durante la mitad de su vida.

Chilidogs y los secretos del Cine Raly http://t.co/6DhcPf9nc6— Telediario (@telediariomty) junio 1, 2014 

#LoMásVisto ¡Corte! El #cineRaly exhibe la película más triste | http://t.co/Pz1497ss8h— Telediario (@telediariomty) agosto 14, 2014

10.- Seducir al cadenero no es opción para gordos y nacos

Ir bien vestido, no estar pasado de peso y ser de tez blanca, son sólo algunos de los requisitos que los jóvenes deben cumplir para ingresar a un antro sampetrino.

El cadenero es el primer obstáculo para quienes piensan divertirse en estos lugares. Ellos son los encargados de decidir quién puede ingresar al lugar y quién no.

Jóvenes dicen que además del maquillaje, peinado y vestido hay que agregar algo más, al llegar al antro es otra preparación: 'seducir al cadenero'.

Aunque sean altos, grande y fornidos, su trabajo corre peligro si no cumplen las órdenes que reciben, pues el gerente del lugar observa quienes se encuentran en los estándares. 

Un empleado aseguró que las principales observaciones que tienen que realizar es que los jóvenes no estén pasados de peso, pues los dueños piensan que tener personas con ese aspecto físico dentro de su negocio les da una 'mala imagen'.

Ese es su principal trabajo, pero también destaca el tono de piel, la ropa que traen puesta y el tipo de cabello en las mujeres.

"A veces si me siento mal porque hay personas que van a festejar su cumpleaños y ya tienen reservación, pero como se hace por teléfono pues no sabes cómo son físicamente y ya cuando llegan y si no cumplen con los requisitos no entran", explicó. 

Publicación de Telediario.

FOTO: Especial

TELEDIARIO DIGITAL  Publicación de Telediario.