4 de noviembre de 2014 / 01:54 p.m.

Monterrey.- El Buen Fin está a la vuelta de la esquina y con ello las ansias de muchos mexicanos por comprar todo tipo de artículos, debido a que los descuentos están y las tarjetas de crédito también se disparan.

Pero para evitar que las tarjetas de crédito o nuestro bolsillo lo recienta después, es necesario ser cauteloso con las compras y evitar dar tarjetazos sin precaución. Por ello se deben tomar en cuenta algunas recomendaciones.

1.-La primera es analizar. Hay que considerar cada vez que se está adquiriendo una deuda nueva.

2.- Ajustar el bolsillo: las tarjetas no son dinero extra y puede afectar los ingresos.

3.- Darle un uso razonable a la tarjeta de crédito aprovechándola sólo para facilitar tus pagos, cubrir urgencias o sucesos inesperados.

4.- Evita pagar todos tus gastos con las tarjetas. Si la usas para cubrir todos tus gastos diarios, puedes acumular una deuda difícil de pagar.

5.- Revisar las fechas de corte, así como las de pago, para no atrasarse y generar intereses.

6.- Abona durante tus pagos más del mínimo señalado en tu pago mensual.

7.- Conserva. No olvides revisar tus estados de cuenta, y conversa tus comprobantes, ya que en caso de errores y omisiones, cuentas con un plazo de 90 días a partir de la fecha de corte para presentar aclaraciones.

8- Dile 'no' a las deudas. Si tienes problemas de pago, deja de usarla.

9.- Compara. Este es probablemente el punto más importante de todos. De tu lista de cosas que necesitas y para la cual estás esperando El Buen Fin, busca los precios de venta antes de las promociones para que no te lleves sorpresas después.

De esta forma te estarás asegurando de que realmente estas pagando menos por el producto que esperaste tanto.

El Buen Fin se llevará a cabo del 14 al 17 de noviembre, donde se busca romper un nuevo récord de ingresos; se busca incrementar las ventas en 10 por ciento.

FOTO: Especial

DENISSE MESTA