5 de marzo de 2014 / 04:03 a.m.

Monterrey.- De octubre de 2013 a marzo de 2014 se han registrado 108 temblores en el estado de Nuevo León (UANL), sin embargo, la alerta se ha activado en los últimos días, debido a que en los primeros cuatro días de este mes se han presentado 13 sismos en la zona citrícola.

El subdirector de la Facultad de Ciencias de la Tierra, de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Juan Carlos Montalvo, declaró que el municipio de Linares se han repartido charlas con la sociedad y con los empresarios para establecer medidas sobre qué hacer durante y después de los movimientos telúricos.

El catedrático y especialista en sismología indicó que el único acercamiento que ha tenido la UANL con las autoridades del Gobierno del estado han sido las indicaciones qué se reciben a través de Protección Civil de Nuevo León, así como la de Linares. 

Cabe señalar que la mañana de este viernes dos temblores se unieron a toda una secuencia sísmica y poco común en la entidad. Sin embargo aún se desconocen las causas de este fenómeno natural, por lo que no se descartan las excavaciones de los pozos de Pemex para adquirir gas.

Redacción