ERIK SOLHEIM ROCHA
9 de enero de 2017 / 12:11 p.m.

MONTERREY.- Hasta el día de hoy, 110 personas que fueron detenidas por su presunta participación en los actos vandálicos del pasado jueves ya se encuentran vinculadas a proceso y permanecen con prisión preventiva en el penal del Topo Chico, informó el vocero de Seguridad del Estado. Aldo Fasci Zuazua.

Aldo Fasci Zuazua señaló que de los 182 detenidos, al menos 27 son menores de edad y enfrentan una medida cautelar domiciliaria previa a que se resuelva su situación jurídica.

“110 (personas vinculadas) con prisión preventiva y están en el penal y faltan, pero más tarde vamos a circular la lista completa”, dijo Fasci.

El funcionario estatal aseguró que de los implicados en los destrozos de los vitrales del palacio de gobierno se han detenido han 14 o 15 personas y restan alrededor de 7 más.

“Era una locura meter a la fuerza pública en medio de 10 mil personas para detener a 20 muchachitos, se detuvo a catorce o quince, nos faltan seis o siete y se les va a detener”, señalo el vocero de seguridad.