19 de septiembre de 2014 / 12:20 p.m.

Monterrey.- Hasta el momento 22 personas han utilizado la ventanilla única que abrió el municipio de Monterrey para solicitar información sobre el reclamo de daños por afectación de vehículos derivado de presencia de baches en calles y avenidas.

Jesús Marcos García, director de Ingeniería Vial de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, expresó que las 22 han solicitado información sobre cómo solicitar la reparación de daños, y reiteró que quienes pretendan solicitar el pago por afectación de vehículos tienen un plazo de 10 días hábiles a partir del accidente.

"El día lunes se presentaron alrededor de cinco a siete personas, el día de hoy fueron alrededor de 15 personas quienes están en estos momentos solicitando asesoría o información respecto a los requisitos para presentar su escrito de reparación de daños, por lo cual los ciudadanos tienen 10 días hábiles para presentarlo, nosotros esperamos que a la brevedad posible lo puedan hacer.

"Hacerlo a la brevedad posible y asesorar a los ciudadanos en esta materia para la reparación de los daños", comentó.

El miércoles, este funcionario declaró que apenas tres personas habían acudido a presentar su denuncia de daños a vehículos ante la autoridad municipal, a pesar de los cientos de baches en diferentes calles y avenidas de Monterrey.

Para exigir el pago, el interesado debe presentar un escrito simple con los datos del vehículo, la documentación que implica el parte vial del agente de tránsito, además de la tarjeta de circulación, una identificación, copia de la factura del vehículo, fotografías del área dañada y tres cotizaciones de talleres que repararían el automóvil.

Las ventanillas están ubicadas en la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad, ubicada en Lincoln, y otra en la Presidencia Municipal, en el segundo piso, en la Dirección Jurídica del Ayuntamiento.

FOTO: Archivo

RICARDO ALANÍS