31 de marzo de 2014 / 12:03 a.m.

Monterrey.- A un día de concluir marzo, se registraron 34 muertes violentas, destaca el hallazgo de fosas y varios asesinatos en un mismo día.

De acuerdo al archivo periodístico de Telediario Monterrey, la mayoría de los asesinatos están relacionados con el crimen organizado y se atribuyen principalmente a la disputa por los puntos de venta de droga.

En el registro se tiene que 30 de los occisos son del sexo masculino y cuatro del sexo femenino, más del 50 por ciento de las víctimas son jóvenes, de entre 15 y 29 años de edad.

El primer bimestre de 2014 se distinguió por la tendencia a la baja de este tipo de delitos que durante 2010 y 2011 crecieron exponencialmente.

De acuerdo a informes periodísticos, en el mes de enero de este año se registraron 26 ejecuciones y el mismo número en febrero.

Hace algunos días el vocero de seguridad, Jorge Domene Zambrano reconoció que el promedio diario de homicidios se elevó, cuando la tendencia en los últimos ocho meses era de un homicidio al día.

Este mes llamó la atención del hallazgo de cuatro cuerpos en una fosa ubicada en el municipio de Salinas Victoria, aunque en su momento el procurador de Justicia Adrián de la Garza Santos aclaró que las víctimas corresponden a fechas diferentes.

SANDRA GONZÁLEZ