milenio digital | eduardo mendieta sánchez
16 de diciembre de 2015 / 03:40 p.m.

Monterrey.- Aunque los propietarios de las casas de empeño que fueron clausuradas por el municipio de San Nicolás tienen derecho de ampararse, será un juez el que decidirá si les otorga la protección, afirmó el alcalde Víctor Fuentes Solís.

El munícipe informó que van 36 casas de empeño clausuradas hasta el momento.

"Ellos pretenderán ampararse, sólo que eso lo determina el juez, no ellos, y están en todo su derecho constitucional.

"Tengo entendido que muchas de éstas (casas de empeño) que han promovido la suspensión de amparo en estos días, les ha sido negada", dijo.

El alcalde de San Nicolás indicó que están identificadas las casas de empeño de todas la empresas, algunas grandes, medianas y pequeñas, en total había 65 establecidas.

"Las que no tengan los requisitos y que no cumplan con la ley, que se ajusten trabajando conforme lo que la ley y los reglamentos establecen, vamos a estar trabajando en diferentes tareas y convenios de colaboración con ellos para estar identificando la reincidencia de quiénes están yendo a depositar o acudiendo con artículos de dudosa procedencia.

"El municipio les dio a conocer información de lo que en desarrollo urbano se requería,fundamentalmente en dos temas: uso de suelo y permisos de edificación", mencionó Fuentes Solís.