ERIK SOLHEIM ROCHA 
31 de julio de 2017 / 06:25 p.m.

MONTERREY.- Si usted busca contratar el servicio de transporte escolar para sus hijos, preste atención, y es que a partir del próximo ciclo escolar, solo las unidades que tengan la calcomanía oficial están podrán dar el servicio.

Hasta el momento la Agencia Estatal de Transporte ha revisado 378 unidades, las cuales ya portan con su calcamonía oficial. 

“Nos quedan prácticamente tres semanas, que al ritmo en el que vamos consideramos que sin problema cubriremos las mil 200 unidades que estamos en espera", indicó Dagoberto Calderón, director de documentación vehicular AET.

La revisión contempla desde la pintura hasta las condiciones de seguridad de vehículo; según la autoridad se realizan entre 30 y 60 chequeos diarios.

“Que la suspensión este en buen estado, el motor, las luces y las de emergencia estén funcionando bien, el estado físico de las llantas, que traigan su botiquín, el extintor, la distribución de los asientos y que traiga su cinturón de seguridad", señaló el director.

A quienes tengan el visto bueno de la autoridad se les entregará un certificado y una calcomanía, que avala que pasaron las pruebas exitosamente.

Todas las escuelas ya les están pidiendo el permiso físico, ósea el de la agencia y que traigan la calcomanía debidamente autorizado del permiso donde irme el periodo que cubre", agregó.

La revisión de las unidades será hasta el 18 de agosto, mismo periodo que tienen aquellos propietarios que fueron rechazados para solventar las observaciones, hasta el momento unas 30 unidades han sido rechazadas.

ilp