16 de mayo de 2014 / 06:17 p.m.

Monterrey.- Alrededor del 55 por ciento de los habitantes de Nuevo León de seis años o más utilizan Internet, y de estos un 58 por ciento lo hace para buscar información, reveló el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi).

Con motivo del Día Mundial de Internet, a celebrarse el próximo 17 de mayo, refirió que de los usuarios de Internet en la entidad, un 73.7 por ciento lo lleva a cabo desde la computadora instalada en sus hogares.

"En abril de 2013, se registraron 2.4 millones de personas de seis años o más en Nuevo León usuarias de los servicios que ofrece la Internet", enfatizó.

Detalló que esto representa el "54.7 por ciento de esta población, con base en el Módulo sobre Disponibilidad y Uso de las Tecnologías de la Información en los Hogares 2013 (MODUTIH 2013)".

La encuesta, dijo, muestra que quienes usan la Internet lo hacen mayoritariamente todos los días con un 66 por ciento, seguido de una frecuencia semanal, con un 27.5 por ciento.

Es decir, continuo, un 94.4 por ciento por ciento utiliza la red mundial por lo menos una vez a la semana, y añadió que para quienes la usan de manera mensual, la proporción alcanza 98.6 por ciento.

Resaltó que de las principales actividades realizadas en Internet reportadas en el 2013, la más recurrente está vinculada a la búsqueda de información, con un 58 por ciento, seguida del uso como un medio de comunicación, con un 40.8 por ciento.

Después le siguen el acceso a redes sociales, con un 34.8 por ciento; apoyo a la educación, con un 34.5 por ciento, y para entretenimiento, un 30.3 por ciento, expresó.

Señaló que por lo que se refiere a los lugares de acceso, tres de cada cuatro de los usuarios de Internet usan los servicios de la red desde el hogar, con un 73.7 por ciento, seguido por el trabajo con 25 por ciento.

En cuanto al equipamiento de los hogares con tecnologías de la información y comunicaciones, se reportaron 645 mil hogares con conexión a Internet, expuso.

Dicha cantidad a nivel estatal, enfatizó, representa que cinco de cada 10 hogares tienen acceso a ese tipo de servicio, lo cual distingue los tiempos actuales de modernidad entre los nuevoleoneses.

Notimex