19 de mayo de 2014 / 12:31 p.m.

Monterrey.- Actualmente casi 4 millones de personas mueren por causas viales, cifras que continúan en aumento por la falta de utilización del cinturón de seguridad.  Y es en Nuevo León uno de los estados con mayor índice de mortalidad.   En Nuevo León menos del 5 por ciento usa el cinturón en la parte trasera, mientras que el 20 por ciento de los copilotos si lo hacen, mientras que en los conductores sólo un 58 por ciento; éstas son cifras de un estudio realizado por diversas universidades.  De acuerdo a estudios realizados por Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes cuatro de cada 10 personas que pierden la vida en accidentes viales en donde resultan ser acompañantes.

La Secretaría de Salud en el estado, reveló que sólo una tercera parte de los taxistas en Nuevo León utiliza el cinturón de seguridad en sus unidades, lo cual ha elevado los índices de accidentes viales.

Recuerde que el utilizar el cinturón de seguridad duplica tus posibilidades de sobrevivir a una colisión seria, ya que este está diseñado para retener a la persona en su asiento y de esta manera prevenir o reducir lesiones producidas por un accidente de tránsito.

Denisse Mesta