25 de noviembre de 2014 / 01:27 p.m.

Monterrey.- En los últimos cinco meses se han presentado múltiples casos de mujeres que han sido atacadas y asesinadas por sus parejas.

El más reciente de ellos ocurrió la mañana del lunes en la colonia Mitras Centro, donde un hombre atacó a su esposa con un cuchillo hiriéndola de muerte.

Aparentemente el problema surgió porque se enteró que ella tenía una nueva relación sentimental.

La semana pasada, en el municipio de Juárez, una mujer fue herida con un arma de fuego por su esposo, tras sostener una discusión por una aparente infidelidad.

Otro caso de violencia se presentó el 10 de noviembre, cuando un hombre atacó a puñetazos a su esposa, Claudia Patricia Martínez, porque no le entregó el dinero del pago de la colegiatura de su hijo, la mujer pidió la detención de su pareja ya que constantemente la agredía.

A finales de septiembre Jonathan Villareal confesó haber estrangulado, calcinado y enterrado a  Perla Rocío García, de 24 años, tras una discusión. Él huyó del Estado pero el cargo de conciencia hizo que confesara el crimen en León, Guanajuato.

A principios de ese mismo mes un hombre discutía con su cónyuge cuando la empujó y ésta cayó al piso golpeándose la nuca, quedando inconsciente, posteriormente la llevó a la segunda planta en donde le roció gasolina y le prendió fuego.

En agosto Mayra Flores fue encontrada enterrada en el patio de su casa en el municipio de Gracía, tras ser asesinada por su pareja Pedro Martínez, vecinos de la víctima señalaron que constantemente escuchaban peleas entre ambos.

En julio Karla Sánchez fue ultimada de tres balazos por su marido, quien después del homicidio, se suicidó.

De acuerdo a los resultados de la Encuesta Nacional sobre las Relaciones en los Hogares del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, en Nuevo León 62 de cada 100 mujeres mayores 15 años han padecido algún incidente de violencia.

FOTO: Especial

DENISSE MESTA