24 de septiembre de 2014 / 07:05 p.m.

Monterrey.- Tras las lluvias que se registraron en la entidad, la Secretaría de Salud exhortó a los ciudadanos a mantener limpias las viviendas, para evitar que se sigan presentando casos de dengue, debido a que a la fecha van 976, de los cuales 10 son hemorrágicos.

El secretario de Prevención y Control de Enfermedades, Francisco González Alanís, comentó que siguen con los programas de abatización y brigadas para ver si existen daños en las personas por la salud, y solicitó a la población recoger la basura.

"Pedirle a la población que en esta oportunidad -que no está lloviendo- a que recojan la basura, y voltear los recipientes para que no acumulen agua y si es para uso doméstico que la tapen", dijo.

"Al comparativo 2014 con  2013, tenemos 44 % menos  casos que el año pasado. A la semana epidemiológica número 37, llevamos 976 casos de los cuales 10 son hemorrágicos, pero en la cifra total comparada con 2013 llevamos casi la mitad menos, casi 800 casos menos que el año pasado", detalló.

Recomendó a la comunidad en caso de tener algunos síntomas como fiebre, dolor de cabeza o sangrado de nariz y encías acudir al médico.

FOTO: Especial

MARILÚ OVIEDO