sandra gonzález
12 de septiembre de 2016 / 09:31 p.m.

GENERAL BRAVO.- Los incrementos en las tarifas de energía eléctrica fueron calificados como "ligeros y normales" por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

En su estancia en Nuevo León, el mandatario federal dijo que en el 99 por ciento de los hogares las tarifas han ido a la baja y todo se trata de una distorsión política y social.

Peña Nieto justificó esto al mencionar que la brecha que había entre las tarifas que se pagan en México y algunos estados de Norteamérica, disminuyó.

"La brecha que ha habido en el costo de la electricidad de nuestro país frente a la que se pagaba en los Estados Unidos, que es uno de los países con quien competimos para traer inversiones, era de 84 por ciento más cara la electricidad en nuestro país, hoy ha sido posible cerrar esa brecha a través de disminuir el costo de generación eléctrica", expresó.

"Esto se va alterando a partir de la oferta y la demanda del mercado como vayan generándose los costos para generar energía eléctrica, pero lo que sí ha logrado la Reforma Energética es reducir las tarifas de la luz eléctrica (...) y dicho sea de paso, porque también ha habido distorsiones cuando ha habido ligeros incrementos, obviamente al alterarse los costos de la energía eléctrica, que pasa en México y pasa en todo el mundo.