28 de marzo de 2014 / 08:09 p.m.

Monterrey.- Han transcurrido casi dos administraciones municipales, y el gimnasio "Los Campeones", de la colonia CROC, en el norte de Monterrey, continúa en el olvido. Lejos han quedado aquellos tiempos en que, desde hacía más de 25 años, niños, jóvenes y adultos se daban cita para practicar algún deporte o disfrutar de su amplia alberca.

Han transcurrido casi dos administraciones municipales y el gimnasio "Los Campeones", de la colonia CROC, en el norte de Monterrey, continúa en el olvido.Lejos han quedado aquellos tiempos en que, desde hacía más de 25 años, niños, jóvenes y adultos se daban cita para practicar algún deporte o disfrutar de la alberca.

El inmueble, que consta de una extensa nave, la alberca, cancha de basquetbol y áreas para diversas disciplinas, se ubica en la avenida Camino Real y la calle Hermanos Serdán.Con el paso del tiempo los vándalos se apoderaron de estructuras, mobiliario y hasta de los accesorios de los baños.

Hasta hace unos tres años y por espacio de varios meses el lugar funcionó como cuartel militar, cuando los actos de la delincuencia organizada se hallaban en su máxima expresión.

Los habitantes de colonias como la CROC, Gloria Mendiola y El Porvenir, entre otras, hacen el llamado a las autoridades municipales para que reactiven el gimnasio.

Las personas desean un lugar donde los jóvenes puedan activarse y desarrollar acciones positivas, en lugar de juntarse en las esquinas y ser caldo de cultivo de la delincuencia.

Agustín Martínez