mayte villasana
11 de septiembre de 2014 / 10:10 p.m.

Monterrey.- El sueño del conductor de televisión Abel Álvarez "se cumplió con creces" al colaborar en Grupo Multimedios luego de estar al frente del micrófono de RG para la narración de partidos de beisbol, en el programa MMDeportes y en las secciones deportivas de Milenio Televisión Telediario Mediodía, noticiario en el que se despidió este jueves al terminar un ciclo profesional en la empresa.

En los últimos meses Abel incluyó a su agenda colaboraciones con Telediario Digital.

"Estuve aquí en Multimedios tres años y medio. Y realmente fue un ciclo muy atractivo. Lo decía en la pantalla con María Julia y es algo que siento de verdad. Fue de las mejores cosas que me pasó en México y estoy muy agradecido de haber formado parte de Multimedios y Milenio Televisión; cumplí un sueño. Cuando llegué a México descubrí Milenio Televisión, y dije, 'yo quiero trabajar ahí' y lo logré después de dos años y medio de vivir en México", declaró para Telediario Digital.

A pesar de ser reconocido en Cuba y ser merecedor del premio "Popularidad de la televisión y radio", Abel Álvarez salió de La Habana en 2008 en busca de nuevas oportunidades.

"Cuba siempre se extraña. Ser emigrante no es nada bueno, pero a veces las situaciones económicas y los proyectos de vida te llevan a moverte por el mundo y ese es un atractivo (...) aquí hice conducción de Deportes. Soy un conductor que se dedicó a hacer programas de reality, musicales, de concurso, shows en teatros, festivales de radio, en fin, deportes lo vine a hacer por primera vez en Multimedios. Aquí me acogieron de manera extraordinaria. Caminar por las calles de Monterrey y que la gente te salude y te reconozca y te diga "cubano", ese ya es un halago", compartió

Combina las pantallas

"Trabajo en proyectos de cine junto a Carlos Barba. Aquí en México hicimos un documental sobre el Día de Muertos en Campeche. Estando en México hicimos un documental sobre Humberto Solás, uno de los cineastas más importantes de Iberoamérica, y eso nos llevó a Francia, España, Estados Unidos, Chile, Colombia, a Cuba a filmar a las actrices. Recientemente filmamos el cortometraje “25 Horas” protagonizado por la actriz Isabel Santos; Enrique Pineda Barnet, director y premio Goya por su película "La bella del Alhambra", actuó después de muchos años, y Alicia Bustamante tuvo una participación especial.

Buscando nuevas oportunidades

Además de la conducción, 'El cubano' fue el responsable de la agenda diaria de los reporteros de la información deportiva de Multimedios Deportes en Monterrey, y ahora seguirá buscando nuevas oportunidades en otros medios de televisión.

"Me voy a mover de la ciudad y del país. Tengo algunos proyectos, pero no quiero adelantar nada porque tengo que concretar todo. Voy a seguir buscando nuevas oportunidades en otros canales de televisión, de radio y seguir en el camino del cine. Ya cuando se concrete todo lo publicaré en Twitter", finalizó.