3 de septiembre de 2014 / 01:21 a.m.

MONTERREY.- Aunque el ciclón tropical Dolly pierde fuerza, sus efectos ya tocan Veracruz y Tamaulipas y se espera que en las próximas horas las precipitaciones lleguen al Área Metropolitana de Monterrey.

Abimael Salas, meteorólogo de Telediario, explicó que la combinación de las lluvias con la serranía es un tema de cuidado.

"Siempre que hablamos de un ciclón tropical combinado con la Sierra Madre Oriental hablamos de grandes cantidades de precipitación sobre las montañas y eso es lo que estimamos para los próximos días", dijo.

"Independientemente de que la Tormenta Tropical Dolly ha perdido fuerza, luce desorganizada, se reformó el centro de la tormenta unos cientos de kilómetros hacia el sur, se estimaba que uno de los centros tocara tierra", añadió.

Abimael explicó que "aunque la distancia de Monterrey con respecto al centro de la tormenta es considerable, estamos hablando de un ciclón tropical" que a la noche de este martes tenía un diámetro de 500 kilómetros.

También explicó que "el día de mañana (miércoles) y el jueves llueve en toda la ciudad probablemente durante horas y eso deja acumulados importantes de precipitación que mantienen el riesgo de inundaciones y encharcamientos".

Todos los detalles en el siguiente video: