MULTIMEDIOS DIGITAL
9 de julio de 2016 / 09:37 a.m.

Monterrey.- En entrevista con Azucena Uresti en Telediario Matutino, el abogado Horacio Moyar Quintanilla explicó que el líder de la sección 50, Guadalupe Castillo fue liberado 30 horas después de su detención y traslado al penal del Topo Chico debido al pago de fianza de una garantía de 56 mil pesos, esto también con la condición y la obligación de presentarse a plasmar su huella digital cada 15 días, como lo solicitó el agente del Ministerio Público.

Lo anterior a raíz del nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

De esta manera, explicó que si el acusado no cubre las prestaciones por las cuales se le están acusando, podría quedar sentenciado de 5 a 12 años de prisión.

Es así como Castillo García tiene un plazo de 10 días para cubrir la suma que le impusieron por el monto que en realidad perdieron los 54 maestros que, hasta el momento, han denunciado el fraude que presuntamente asciende a 35 millones de pesos, porque fueron 26 mil 300 sindicalizados a los que se les hizo el descuento de 77 pesos quincenales por un seguro de vida.

Aun así, Guadalupe Castillo, quedó vinculado a proceso, así lo resolvió la juez de control ante quien lo presentaron, Irma Morales Medina.

Moyar Quintanilla indicó que en el proceso que apenas comienza, aún no se le declara culpable o inocente, pues habría que esperar a las investigaciones.