SYNDY GARCÍA
23 de agosto de 2016 / 09:43 p.m.

MONTERREY.- Luego de que el ex gobernador, Rodrigo Medina de la Cruz, obtuviera una suspensión definitiva contra la vinculación a proceso por el delito de ejercicio indebido de funciones, el coordinador de la bancada del PAN, Arturo Salinas Garza, dijo que el ex mandatario cuenta con mejores abogados que la Subprocuraduría Especializada en Combate a la Corrupción.

El legislador panista manifestó que la resolución a favor del ex gobernador es un problema para los ciudadanos.

"Los abogados del ex gobernador son mejores que los que tiene la Fiscalía, y éste es un problema para todos los ciudadanos.

"Si la Fiscalía, que debe defender los intereses de los ciudadanos, no hace bien su trabajo, no integra bien los expedientes, se le va a escapar todo mundo", comentó.

Salinas Garza añadió que el problema en este caso es que las personas no pueden ser juzgadas por el mismo hecho dos veces, por lo cual dijo esperar que las denuncias no sean un "show" del actual Gobierno Estatal.

"Podría quedar en nada y sería lamentable que esto sucediera, queremos que quede en cárcel, queremos que quede en que los recursos se reintegren al erario público (sic), pero creo que la presión de los ciudadanos en este momento debe estar sobre el fiscal que está de vacaciones, para que integre bien los expedientes y no se le escapen los delincuentes", dijo.

Si bien Marco Antonio González Valdez, coordinador de la bancada del PRI, mencionó que el ex mandatario tiene su derecho de defenderse legalmente, también consideró que si no se cumple el cometido del Gobierno actual es porque hay errores en la integración del expediente.

"El ex gobernador está en todo su derecho en hacer uso de cualquier estrategia legal que tenga él para defenderse y estamos viendo que la razón se la está dando la justicia; o en su caso, la integración de los expedientes que tenía el gobernador actual están hechos de manera errónea y están haciendo que no se demuestre lo que ellos habían dicho, que existían anomalías o fallas", señaló.