DANIELA GARCÍA
15 de octubre de 2015 / 05:10 p.m.

MONTERREY.- El Aeropuerto Internacional de Monterrey dio a conocer que la aerolínea Interjet realizó este jueves su primer vuelo directo desde Monterrey a La Habana, Cuba.

Según información del grupo OMA, la ruta tendrá cuatro frecuencias semanales: lunes, jueves, viernes y domingo, y tiene como destino el Aeropuerto Internacional José Martí.

El anuncio de esta nueva ruta fue hecho el pasado mes de septiembre, cuando se pusieron en venta los primeros boletos para viajar hacia la ciudad cubana.

Fue precisamente después de que se acabó el bloqueo de Estados Unidos al país latinoamericano cuando Interjet optó por participar en el mercado aéreo de este país; la ruta Monterrey–La Habana no es la única que se creó por parte de la aerolínea.

Se anunció entonces una ruta directa saliendo de la Ciudad de México hacia Varadero, Cuba. Misma que también empezó a funcionar este jueves 15 de octubre.

En concreto, este nuevo vuelo significa que el Aeropuerto Internacional de Monterrey Mariano Escobedo contará ya con un total de 13 destinos internacionales con los que conecta de manera directa, incluyendo a Tokio, Panamá, Nueva York y Chicago, entre otros.

"El aeropuerto se fortalece como centro de conexiones aéreas al brindar una nueva alternativa de viaje de menor tiempo al ser un vuelo sin escalas, que permitirá incrementar el tráfico de pasajeros en ambos destinos.

"Principalmente, se espera la reactivación de los sectores de turismo, económico, cultural y de servicios empresariales", informó la empresa OMA.

En su último informe financiero, la empresa aeroportuaria dio a conocer que se mantuvo un crecimiento de pasajeros nacionales en un 15.6 por ciento, y de pasajeros internacionales en un 23.6 por ciento, que atribuyó al crecimiento de volumen de tráfico de aerolíneas como Grupo Aeroméxico, Volaris e Interjet.

El aeropuerto de Monterrey es el más importante de los que maneja OMA, debido al gran número de pasajeros que registra mensualmente.

Tan solo en el mes de septiembre, de acuerdo a cifras de la compañía, esta plaza logró un total de 676 mil 892 pasajeros totales, lo que significó un crecimiento de 14.9 por ciento contra el mismo mes del año previo.

Mientras Interjet actualmente conecta desde la capital de Nuevo León con 7 destinos nacionales y 3 internacionales. Siendo la más popular la Ciudad de México a donde vuelva 14 veces de manera diaria.