20 de agosto de 2014 / 04:17 p.m.

MONTERREY.-  El gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, invitó a los organismos cuyas estadísticas indican que la extorsión va en aumento a participar a las reuniones de seguridad con el Grupo de Coordinación, al referir que los estudios que realiza el gobierno estatal demuestran que el índice delictivo va a la baja.

Lo anterior fue señalado al termino de la reunión de seguridad del Grupo de Coordinación que se realizó este miércoles en el Palacio de Gobierno y a la que asistieron el secretario de Gobierno Álvaro Ibarra, el procurador Adrián de la Garza y la representación de la 4ª Región Militar, la 7ª Zona, el Instituto Nacional de Migración, la Policía Federal y la Procuraduría General de la República.

Durante la reunión se dio el carpetazo al operativo de vacaciones con saldo blanco, y además se dio a conocer que ya se trabaja en otro operativo de seguridad del que sólo se reveló que  hay ‘objetivos claros’.

Otro de los temas que destacaron, es la participación que tendrá Nuevo León en la reunión del Consejo Nacional de Seguridad Pública que se realizará el próximo viernes. Rodrigo Medina representará a los gobernadores en el tema de secuestros ya demás presentará el tema de la profesionalización de los policías.

FOTO: Especial

SANDRA GONZÁLEZ