26 de febrero de 2014 / 11:45 p.m.

Monterrey.- El municipio de Monterey continúa lanzando su campaña de reclutamiento para todas aquellas personas que desean integrar las filas de la policía, a fin de engrosar más la corporación para el beneficio de los ciudadanos.

La secretaria del ayuntamiento, Sandra Pámanes, informó que actualmente hay 960 elementos y 310 tránsitos, pero esperan doblar la cantidad.

Los requisitos básicos que se solicitan son hombres o mujeres con edades de entre los 18 y 35 años, estatura mínima de 1.65 metros para personas del sexo masculino, mientras que para el sexo femenino la estatura menor deberá ser de 1.60 metros.

Los hombres deberán contar con la cartilla militar liberada o contar con precartilla, estudios mínimos de secundaria, curp, acta de nacimiento, credencial de elector, no ser desertor de ninguna otra corporación de seguridad o de fuerzas armadas,

Contar con carta de no antecedentes penales, carta de no inhabilitación, además de no estar sujeto a un proceso penal.

Pámanes explicó que el ofrecimiento consta de prestaciones superiores a la  ley, como son servicio médico, seguro de vida, curso de capacitación, planta de trabajo a los seis meses, proyección profesional a nivel licenciatura, dos periodos vacacionales al año, dos primas vacacionales.

La beca comprende alojamiento, alimentación, vestimenta y apoyo económico.

Los interesados en ingresar a la Academia de Policía Municipal pueden comunicarse al teléfono 8125-9400 con la extensión 8403.

SANDRA GONZÁLEZ