8 de enero de 2015 / 12:23 a.m.

Monterrey.- Ante las bajas temperaturas que se esperan para las siguientes horas, los albergues en Nuevo León se encuentran listos en caso de que se dé una situación de emergencia.

El DIF del estado, tiene listo el denominado El Refugio, ubicado en la  calle 5ta zona, No. 330 sur en la colonia Caracol en Monterrey que tiene capacidad para 100 personas.

En caso de que se requiera, se abriría el Posada, Nuevo León Unido que se encuentra en Lagos No. 407 Fraccionamiento Gonzalitos; este albergue tiene capacidad para 40 ciudadanos.

 Mientras que Protección Civil de Monterrey tiene preparados tres refugios, uno de ellos en la colonia Antonio I. Villarreal en la Calle Veteranos de la Revolución, con capacidad para 35 personas.

 El segundo el Francisco Zarco en la colonia Topo Chico y el tercero en la Colonia Tierra y Libertad  en Liga Femenil 2764 y Revolución Proletaria, con capacidad para 30 ciudadanos cada uno.

“Ya tenemos listos los albergues, bajando la temperatura a un digito se habilitan están las 24 horas abiertos y nosotros Protección Civil de Monterrey comienza a trabajar con el operativo carrusel, se hace en todo el tiempo de frio  y cuando la temperatura es muy baja se le invita a la persona a pasar a los albergues”, expresó Iván Garza Treviño, comandante Protección Civil.

Comentó que en muchas ocasiones las personas no quieren dirigirse al albergue, pero es por su bien.

 El número telefónico de Protección Civil es el 5102-8917 y el 8374-2512 por si usted ve a alguna persona en una situación de calle la reporte y pueda descansar bajo un buen techo.

 

FOTO: Archivo

MARILÚ OVIEDO