MULTIMEDIOS DIGITAL
8 de agosto de 2016 / 04:46 p.m.

MONTERREY.- Al igual que en Howgarts, en la Facultad de Ciencias de la Comunicación (FCC) de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), la 'cámara de los secretos' fue abierta.

Esta mañana se viralizó una fotografía que muestra una pared con una pinta que reza “La Cámara de los Secretos ha sido abierta, enemigos del heredero temer”, tal y como ocurrió en el segundo libro de la saga Harry Potter de la escritora británica J.K. Rowling.

De acuerdo a la publicación, que fue compartida en redes sociales por los estudiantes conocidos como 'pericos', la foto fue tomada en un baño de damas. Aunque a primera vista la imagen parece un acto vandálico, la frase no fue escrita en la pared, sino en una película de plástico.

Sin embargo, la idea no es original, ya que anteriormente, en universidades de Estados Unidos ha trascendido que los estudiantes emulan este capítulo de lo ocurrido en Howgarts.

De acuerdo a la saga, al escribirse esta frase, se abre la cámara para así eliminar a los 'sangre sucia', es decir, los magos que no hijos de magos, como en el caso de Hermione Granger. A raíz de esto, la mejor amiga de Potter se convierte en piedra.

Esta pinta, en la FCC, ocurre a propósito del nuevo auge por la historia del mago que en el cine interpretó Daniel Radcliffe. Recientemente se dio a conocer la publicación del nuevo libro 'Harry Potter y el niño maldito', que ya ha vendió más de dos millones de ejemplares en Estados Unidos.