17 de septiembre de 2014 / 06:41 p.m.

Monterrey.- El Gobierno del Estado, abrió un centro de acopio para los afectado por huracán 'Odile' en Baja California Sur.

El Secretario General de Gobierno, Álvaro Ibarra informó que los víveres se recibirán el en DIF estatal, ubicado en la avenida Morones Prieto #600 en la colonia Independencia.

Autoridades mencionaron que lo indispensable que solicitan a los nuevoleoneses que quieran contribuir son: alimentos no perecederos, artículos de higiene personal y artículos para bebés.

Así mismo piden que se pre-clasifiquen la ayuda para facilitar a la institución el envío de los víveres. Reiteraron que no es necesario donar ropa, zapatos, medicamentos o agua, esto debido a que las autoridades no lo consideran necesario.

Instituciones de la Iniciativa Privada, cuerpos de auxilio, sindicatos y equipos deportivos, ayudarán a la recolección de lo que se está solicitando y posteriormente lo canalizarán a el DIF del estado.

La Policía Federal prestará aeronaves una vez que se abran más puentes aéreos para enviar lo recolectado.

Alvaro Ibarra mencionó que de ser necesario, enviarán también a elementos de Protección Civil del Estado, para ayudar con las labores necesarias.

La ayuda será recibida en un horario de 8:00 am a las 20:00 horas, los siete días de la semana.

Asimismo la Cruz Roja de Monterrey puso a disposición de la sociedad la cuenta 0404040406 de la sucursal 683 de Bancomer, para recibir donaciones en efectivo.

Además, para los donativos cuantiosos el DIF Nuevo León pone a disposición el teléfono 2020-8370 de la Subdirección de Recaudación para coordinar su logística y distribución.

Se habilitaron además el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), ubicado en avenida Lázaro Cárdenas 3701, colonia Valle de las Brisas; Centro Paralímpico ubicado en Galeana y Diego de Montemayor, s/n, colonia Palo Blanco en San Pedro Garza García.

El Espacio Sí Mujeres Ilustres con dirección en calle Año Internacional de la Mujer, entre María Cárdenas y Montes Berneses, colonia Mujeres Ilustres en San Nicolás.

También se recibirán donativos en el Espacio Sí Valle Verde ubicado en Calle Níspero y Ciruelo, colonia Valle Verde 1er. Sector, Monterrey; Guardería Gerontológica 'Profr. Juan Meza Rodríguez' ubicada en la calle Serafín Peña cruz con Pablo Livas s/n, colonia Guadalupe Victoria en Guadalupe; Centro DIF 20 ubicado en calle Juan de los Reyes con Manuel Ordoñez s/n en Santa Catarina.

FOTO: Milenio

CON INFORMACIÓN DE SANDRA GONZÁLEZ