MULTIMEDIOS DIGITAL
8 de septiembre de 2017 / 09:09 p.m.

MONTERREY.- Para apoyar a las familias de los estados de Oaxaca y Chiapas que resultaron afectadas por el sismo de 8.4 grados Richter, el Gobierno del Estado, a través del DIF estatal, abrió centros de acopio donde se recibe la ayuda de los ciudadanos.

Este sismo es el de mayor magnitud que se ha presentado en el país, por lo que es necesario sumar esfuerzos para brindar ayuda a los habitantes de estos estados, que resultaron seriamente afectados.

Los centros de acopio están instalados en las oficinas generales del DIF Nuevo León y en los 51 DIF municipales en el Estado.
Entre los artículos que se reciben están los siguientes alimentos: leche en polvo, atún (en lata o bolsa), frijoles, arroz, lenteja, sopa de pasta, aceite y azúcar, entre otros.

También artículos de higiene personal, como papel sanitario, toallas femeninas, pañales (bebé y adulto), biberones y pasta dental.
Otros de los artículos que se recibirán son escobas, cloro, cubetas, cepillos, jabón en polvo, colchonetas y cobijas nuevas, entre otros.

El horario en las oficinas generales del DIF Nuevo León es de 8:00 a 17:00 horas.
Este fin de semana el centro de acopio del DIF Nuevo León permanecerá abierto para que los ciudadanos puedan acudir a dejar su donativo para los habitantes de Oaxaca y Chiapas.

El día de ayer jueves por la noche, el DIF Nuevo León envió al Gobierno de Oaxaca el primer cargamento con 3 mil 370 despensas, con alimentos no perecederos, como aceite, atún, frijol, sopa en pasta y latería, entre otros productos.


pjt