22 de septiembre de 2014 / 10:00 p.m.

Monterrey.- Dos compuertas de la presa Rodrigo Gómez conocida como 'La Boca' fueron abiertas a las 10 de la mañana de este lunes debido a las precipitaciones que se registraron en la entidad. 

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que las compuertas abiertas fueron las dos y la nueve a un metro de altura ya que la presa se encuentra al 79.2 por ciento de su capacidad.

"(Las compuertas) se abrieron a un metro de altura para desalojar un caudal de 102.2 metros cúbicos por segundo", dijo Blanca Esthlea Martínez García, subdirectora de comunicación social de la Conagua. 

También explicó que actualmente la presa tiene 35.9 millones de metros cúbicos de agua; en tanto la presa Cerro Prieto, que se ubica en Linares, tiene 103.3 por ciento de almacenamiento y sólo una compuerta permanece abierta desde las lluvias del pasado 13 de septiembre.

En el caso de la presa El Cuchillo no se han abierto compuertas y tiene un 91.6 por ciento de almacenamiento.

Martínez García mencionó que las autoridades de Protección Civil municipales están alertas ante cualquier emergencia y descartó riesgos en comunidades cercanas a las presas.

En la cuenta de Twitter, la Conagua dijo que continuarán las lluvias de fuertes a intensas debido al paso del Frente Frío número 3 en el estado de Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila.

El Frente Frío Número 3 provocará precipitaciones intensas en Tamaulipas, y fuertes en Nuevo León y Coahuila— Conagua Nuevo León (@conaguariobravo) septiembre 22, 2014

FOTO:  Raúl Palacios 

TELEDIARIO DIGITAL El Frente Frío Número 3 provocará precipitaciones intensas en Tamaulipas, y fuertes en Nuevo León y Coahuila— Conagua Nuevo León (@conaguariobravo) septiembre 22, 2014