Gustavo mendoza | milenio digital
23 de abril de 2015 / 04:52 p.m.

Monterrey.- Con la finalidad de rescatar y promover la gastronomía de Nuevo León, se inauguró el Museo del Dulce que está ubicado bajo la Explanada Santa Lucía y donde se exhiben los diferentes platillos y postres elaborados en la región.

El recorrido va desde las tradicionales "glorias" de Linares, pasando por el pan de Bustamante o la carne seca de Ciénega de Flores. Su propietario, Arturo Santoscoy, expresó que el proyecto tiene como finalidad mostrar la gastronomía de cada municipio del estado.

Museo del dulce
Se busca rescatar y promover la gastronomía de Nuevo León. | CARLOS RANGEL

Acompañado por Francisco Morales Purón, director de Parque Fundidora, y por Magdalena Cárdenas, directora de 3 Museos, Santoscoy inauguró el museo que, dijo, tenía 15 años planeando.

"Lo importante es que la gente conozca el arte culinario que existe en Nuevo León. Hablamos aquí de cómo se elaboran los dulces de leche, de la carne seca, de los cortes de carne o el cabrito", apuntó Arturo Santoscoy.

Museo del Dulce
Se mostrará la gastronomía de todo el estado. | CARLOS RANGEL

El museo se divide en salas temáticas como Herramientas, donde se exhiben utensilios que se usaban anteriormente en elaboración de comestibles; la Sala Comercialización de Productos Regionales, la Sala Agricultura, la Sala Sabor Norestense y termina con la Sala Cocina Norestense.

Los horarios para el museo son de lunes a viernes de 09:00 a 19:00, mientras que sábado y domingo será de 10:00 a 17:00. El costo será de 40 pesos adultos y 30 para los niños. El Museo del Dulce se ubica en la parte baja de la Explanada Santa Lucía, junto al embarcadero.