31 de marzo de 2014 / 02:55 p.m.

Monterrey.- El puente de Paseo de los Leones y la calle Pedro infante finalmente fue abierto a las circulación tras seis meses de la construcción de esta obra.

"Después de 118 días de trabajo estamos cumpliendo con un compromiso con los regiomontanos en particular con las 400 mil personas que viven en este sector y las 700 mil que pasan por este punto.

"Fueron 160 millones de pesos lo que se invirtieron pero hoy vemos un beneficio, seguiremos trabajando en las partes laterales pero lo importante era entregar el cuerpo principal para beneficiar el tráfico que se hace en el sector", señaló la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes.

Aún con trabajos pendientes en la parte baja, donde será adaptado para que los peatones puedan ejercitarse y un área de estacionamiento, también faltan trabajos en las laterales que serán terminados en dos semanas, aseguró la edil municipal.

"La parte alta solamente estaremos detallando en estos días, la parte baja representa más trabajo estaremos trabajando en el bajo puente, las partes de abajo sean utilizadas como espacios públicos, instalaremos un gimnasio al aire libre y dejarlo para convivencia comunitaria y para mediados de abril estaremos entregando", agregó.

Pero la prioridad era abrir el puente, ya que en esta zona transitan más de 700 mil automovilistas, más los cerca de 400 mil que viven en las colonias del sector, mismos que tardaban más de 30 minutos en salir de esa zona y ahora será en un tiempo de cinco minutos aseguran las autoridades.

Pero esto no es todo, el municipio ya contempla otra obra en la Avenida Paseo de Los Leones y la calle Sevilla, el paso deprimido pero sólo en sentido de poniente a oriente para desahogar el tráfico de colonias como Residencial Cumbres y Cumbres quinto sector.

"En una semana más estaremos arrancando la licitación y luego de tener concluidos todos los proceso jurídicos, de manera inmediata estaremos iniciando un cuerpo de poniente  a oriente, hay suficiente espacio para no bloquear toda la avenida, quizá haremos carriles de contra flujo", agregó.

La alcaldesa señaló que siguen trabajando en esta zona para hacer lo necesario para desahogar el tráfico al que se enfrentan los habitantes de la zona poniente de la ciudad de Monterrey.

Zyntia Vanegas