3 de enero de 2014 / 05:01 p.m.

Monterrey.- Para atención de los automovilistas que quieran reclamar por los daños ocasionados a su vehículo a causa de los baches, el municipio de Monterrey, anunció que están a disposición dos ventanillas únicas para tratar el problema.

Una de ellas es en las oficinas de la Dirección Jurídica en el Palacio municipal y la segunda se ubica en Tránsito de Monterrey.

La papelería que se le requiere es:

Un escrito dirigido a la Dirección Jurídica en la que tenga el nombre del afectado, datos del vehículo y narre cómo sucedieron los hechos.

Con ello se deberá anexar el parte vial que tránsito de Monterrey levantó, el día de los hechos.

También se le pedirá que muestre tres fotografías que presenten el daño a su vehículo

Y una factura que establezca los daños que pagó para la reparación.

Los documentos requeridos se presentarán original y copia.

Según lo dicho por la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes, para solicitar la reparación de daños, la persona afectada primero deberá de comunicarse a Tránsito de Monterrey y solicitar la presencia de un oficial, que indicó para esto habrá elementos que atenderán exclusivamente este tipo de accidentes, posteriormente pasará a la ventanilla única, presentando la papelería antes mencionada.

El día de ayer la edil agregó que se tienen detectados mil 500 puntos  que representan 3 millones de metros cuadrados de carpeta dañada, que tienen contemplado acabar con estos desperfectos en una semana.

Cabe destacar que por el momento han acudido a Tránsito de Monterrey 15 personas que han pido ser indemnizadas por daños a sus vehículos y 20 sólo para preguntar sobre el como realizar este trámite.

Redacción