guadalupe sánchez
21 de diciembre de 2015 / 05:27 p.m.

Monterrey.- Después de meses de que la circulación en el complejo vial Sendero y Barragán se mantuviera cerrada, la apertura por etapas inició este lunes con ambos sentidos de Barragán, en los límites de San Nicolás y Escobedo.

Los alcaldes de estos municipios acudieron al lugar de las obras e hicieron una supervisión de apertura y el avance de los trabajos.

“Esto va a ayudar mucho al flujo de la zona, va a destensionar la avenida Universidad que ya se encontraba completamente colapsada, y sobre todo va a disminuir, que ese era el principal propósito de esta obra, el tiempo de traslado”, dijo el alcalde de San Nicolás, Víctor Fuentes.

Los automovilistas ya podrán circular de norte a sur por Barragán al cruzar Sendero, y también de sur a norte para incorporarse a Sendero.

Pero la falta de señalamientos viales, la maquinaria y los trabajadores de la construcción que permanecen laborando en el lugar, podrían convertir ésta en una zona de riesgo.

“Nosotros venimos a verificar que se haya hecho y que no hubiera problemas de congestionamiento, es lógico que haya bajado el tráfico precisamente porque iniciamos en las vacaciones y en las vacaciones de modera un poco el tráfico”, declaró Clara Luz Flores, edil de Escobedo.

De acuerdo al compromiso del delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, las obras deben estar terminadas al cien por ciento para la primera quincena de febrero, en las que se han tenido que hacer trabajos de instrucción de un carcamo para el drenaje pluvial, mismo que estaba contemplado.

Esta obra se realiza con inversión de los dos municipios y recursos federales; tan solo de San Nicolás de la pasada administración se erogaron 75 millones de pesos, mientras que de Escobedo la edil no precisó si fueron más de 90 millones de pesos.