7 de mayo de 2015 / 07:03 p.m.

Monterrey.- En abril delitos como el robo a negocio y homicidios incrementaron, rompiendo con la racha que presumían las autoridades de una tendencia constante a la baja.

Además, en el delito de robo a vehículo, el estado de Nuevo León escaló un peldaño en la estadística nacional para posicionarse en el lugar número 12, por encima de estados como Coahuila y San Luis Potosí.

De acuerdo con las cifras oficiales que recabó durante abril de 2015 la Procuraduría de Justicia, se tiene que se cometieron 211 robos a casa habitación, es decir, en promedio se cometen siete hurtos por día.

El mes anterior hubo 218, en este apartado sí hubo una disminución.

Pero no fue así en el robo a negocio, pues mientras en marzo se registraron 244, en abril hubo cinco más, 249 en total.

El robo a vehículo llego a 266, con 70 casos perpetrados con violencia. En este rubro hasta marzo Nuevo León ocupaba el lugar número 13 entre las entidades con este tipo de delito, el último mes subió una posición.

Y aunque las autoridades han enfatizado que los homicidios relacionados con la delincuencia organizada son mucho menores en comparación a las cifras de los cinco años anteriores, lo cierto es que abril registró 19 casos cuando en marzo fueron 11.

Cabe señalar que en los primeros siete días de mayo la cifra ya va en 16 contando los cuerpos que aparecieron en las fosas de Anáhuac. Las autoridades atribuyeron esto al narcomenudeo.